jueves, 6 de junio de 2013

¿Qué hacer durante el proceso de selección? Una buena oportunidad para encontrar empleo





Te has pasado una buena cantidad de meses buscando trabajo, ahora que te han llamado para la entrevista, no sabes qué hacer durante el proceso de selección de la compañía para la cual estas aspirando, veamos a continuación los pasos que ellos llevan a cabo y para los cuales debes estar preparado.


Qué hacer durante el proceso de selección.

Durante la entrevista.
Tu CV ha resultado interesante para la empresa y ahora quieren contrastar estos datos con tu personalidad y descubrir si eres apto para el empleo, así que no improvises, recuerda que debes ser capaz de sustentar aquello que has referido en el papel, de este mismo modo, conoce la empresa, infórmate sobre el sector y por supuesto, sobre el cargo al cual aspires.

Durante las pruebas de selección.
Las pruebas de selección buscan agregar información mucho más profunda sobre el carácter del aspirante, de este modo se evalúa el potencial y tu capacidad de adaptarte a determinadas situaciones dentro del ámbito laboral.

Una carta de agradecimiento.
La carta de agradecimiento es un elemento adicional que puede favorecer al aspirante en caso tal de que la empresa tenga dudas sobre el candidato que debe elegir.


¿Y si no he sido contratado?
Si no has logrado tu cometido no te angusties, haz un repaso y valora objetivamente aquellos aspectos en los cuales te haya ido bien y los que han restado puntos a tu proceso, esfuérzate por mejorar y recuerda que un buen empleo no se obtiene rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario