viernes, 12 de marzo de 2010

Becas y prácticas en el extranjero



¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de una opción muy interesante para los recién licenciados en busca de empleo, las becas para realizar prácticas en el extranjero. Es una buena opción porque además de adquirir experiencia profesional, nos ofrece la posibilidad de mejorar o aprender otro idioma y conocer mejor la cultura del país de destino.


Becas Argo:


ARGO GLOBAL es un programa de movilidad, promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero.
Entre 2009 y 2012, se concederán un total de 1100 becas para realizar prácticas formativas con una duración de entre 3 a 12 meses en empresas en Europa, EE.UU., Canadá y en empresas españolas con sede en Asia.
Para incribirte en el programa sólo tienes que registrarte en la página de Argo


Becas Icex


Si estás interesado en el Comercio Internacional esta es una buena opción para tí.
El Instituto de Comercio Exterior a través de sus distintos programas de Becas ofrece una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.
Pues encontrar toda la información sobre estas becas en la web del ICEX.


Podréis encontrar infinidad de información sobre otros tipos de becas para recién licenciados, tanto como para realizar prácticas laborales, cómo cursos o posgrados en el extranjero, en una web muy interesante tanto para estudiantes como para licenciados. Es la página de Aprendemas. Os adjunto también el enlace de la sección de Becas para Licenciados y Diplomados: Becas Aprendemas.


¡Espero que os sirva de ayuda!
¡Un saludo a todos!


17 comentarios:

  1. Sigo leyendo tus posts y comentando...

    Las becas argo solo colocan a un 1% de los candidatos que si hacemos cuentas, salen el primo, el hijo y el sobrino de los que están ahí metidos.

    ResponderEliminar
  2. ...ah, o sea que las asignan a dedo, la endogamia, como en las universidades y la administración pública es un problema a erradicar. Acabo de perder el tiempo en rellenar una solicitud, que es como echar la loteria

    ResponderEliminar
  3. también ocurre esto con las becas Leonardo?joder estoy esperando y he echado las dos...no voy a tener suerte?:(

    ResponderEliminar
  4. Esto de las becas es de chiste. Con las Leonardo, y lo digo porque la "sufrí", acabas poniendo dinero por trabajar.
    Pero no pasa nada, porque somos unos borregos y no nos quejamos.
    Revolución social YA -y menos mierdas de becas o de cubrirse el culo egoístamente con "soluciones" que no lo son-. Hasta los cojones estoy de esta mierda de sociedad...

    ResponderEliminar
  5. Dejaos de llorar y pelear por lo que quereis. Yo me fui con una Argo, y no me la dio nadie a dedo,sino que fui yo quien movió el culo y buscó la empresa.
    Así que menos tonterías de niñatos pijos y más trabajar. ¿Que esperais, que os caiga una beca del cielo?

    ResponderEliminar
  6. Sois unos quejicas. Hay que saber buscarse la vida y leer bien las convocatorias de becas. Una opción muy inteligente es buscar tú mismo la empresa, y además, búscala que te pague un poquito. Al sumar el salario de la empresa y de la Leonardo, te harás con un dinero más que suficiente para vivir y ahorrar en el extrajero. No se puede esperar a que te lo den todo hecho.

    ResponderEliminar
  7. Una dudilla: ¿Como sabes que empresas extranjeras necesita a becarios?

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy un poco perdida con todo esto de las becas.... Alguien sabe que becas se pueden pedir si ya eres titulado y has encontrado una empresa en el extranjero para hacer practicas?
    Gracias!!:)

    ResponderEliminar
  9. Hola,yo te diría que hables con los de las becas Argo, también hay una página en facebook con mucha info sobre becas es http://www.facebook.com/locosporlasbecas y si quieres saber que empresas extranjeras buscan becarios la mejor opción es entrar en lás páginas de las empresas que te interesan y en el apartado carreras te suelen indicar todos los puestos de trainee que tienen, suerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la respuesta. He mirado ya las Argo, pero segun tengo entendido la empresa te la dan ellos. De todas formas el viernes envié un emial, asi que estoy a la espera de haber que me dicen....

    ResponderEliminar
  11. Si ya eres titulado tienes varias opciones:
    -Argo
    -Leonardo a traves de ADEIT
    -Integrants
    Si todavia te quedan algunas asignaturas para acabar o te apetece hacer un paro en tus estudios tienes la beca FARO GLOBAL, con la que yo estoy.

    Ahora bien, a todas estas becas hay que registrarse y dicen que ellos te buscan la empresa si esque estas cualificado, bla bla...
    Lo mas importante es que tu busques la empresa, y ya en la empresa misma les explicas lo de la beca.
    Por ejemplo con FARO GLOBAL, primero busque la empresa, me contrataron, y les explique que tenian que darse de alta en el sistema de FARO GLOBAL poniendo un anuncio de empleo pero que ellos ya me querian a mi porque basicamente ya esta alli. Despues de eso, Faro Global me contactan y me dicen que si que estoy seleccionada (obvio) y que el procedimiento durara un mes para que empiecen a darte el dinero..
    Trabaje un mes gratis en la empresa ya que no podia dejar pasar esta oportunidad de empleo, pero los de Faro tambien me han dado la beca, asi que estoy muy contenta.

    Por lo tanto, si quereis que os toque, hay que mover el culo.

    Como buscar empresas...
    - Google: internships in (el pais que quieras)
    - Euractiv: para Europa principalmente
    - Eurobrussels: para Bruselas principalmente pero tambien otros paises.

    Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  12. Otro enlace mas:

    - studentjobs.es (en la parte baja de la pagina web podreis ver las ofertas para otros paises)

    ResponderEliminar
  13. www.ef.com.es/globalintern

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Estoy interesado en contactar con empresas y tal para conseguir una beca, pero mi nivel de ingles es medio, es necesario tener algún título de idioma? o no te lo suelen exigir? Hablando me defiendo...

    ResponderEliminar
  15. RV, me ha gustado tu explicación detallada. Lo que no consigo yo es que alguna empresa extranjera esté interesada en mi candudatura, es decir, mandar he mandado a muchísimas, pero la mayoría no contestan y las que lo hacen rechazan tu candidatura, me imagino que el principal motivo porque lo hacen es porque estoy a cientos o miles de kilómetros del puesto ofrecido y siempre preferirán contratar a alguien que esté ahi. Mi pregunta es, has encontrado la empresa mandando simplemente CV y carta de presentación desde España?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me voy a Holanda en Febrero a hacer prácticas. Ya tengo la empresa buscada, sabríais alguna otra beca a parte de la Leonardo?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Si queréis información sobre prácticas en el extranjero os invito a consultar nuestra web http://www.qualo.eu/
    Realizamos servicios de movilidad y formación en distintos países de Europa.

    ResponderEliminar