viernes, 5 de julio de 2013

Consejos para encontrar empleo




Evidentemente lo primero que hacemos después de perder nuestro empleo es buscar uno nuevo y empezamos a enviar nuestro CV a diferentes empresas que abren las puertas de sus vacantes para tratar de encontrar nuevos empleados.

Afortunadamente en la actualidad contamos con la Internet, una manera flexible y bastante económica de encontrar empleo. A través de la web será posible para ti seleccionar tanto el país y la ciudad como el sector de la industria en el cual te encuentras interesado, a través de nuestros siguientes consejos para encontrar empleo esperamos que tu labor se haga mucho más sencilla y efectiva, presta mucha atención.

Consejos para encontrar empleo.


  • Actualiza tu CV: recuerda que debes incluir la última empresa en la que trabajaste y los datos básicos relacionados con tu labor, no dudes en mejorar aquellos aspectos que veas poco potenciados en este documento, por supuesto, también deberás tratar de actualizar el formato para utilizar el más adecuado según las exigencias del mercado laboral actual. Recuerda enfocar tu CV para los diferentes tipos de empresa y el sector hacia el cual deseas enfocarte.
  • Capta la atención del evaluador: debes buscar la manera de hacer que tu CV capte la atención del evaluador durante la primera revisión del documento, de este modo aumentarás tus probabilidades de ser solicitado para una entrevista, de lo contrario ni se tomarán la molestia de revisarla completamente.Hoy en día hay muchos tipos de formas para llamar la atención del seleccionadora, así muchas personas cuelgan sus vídeocurrículums en Internet o crean páginas webs originales contando su experiencia laboral.
  • Utiliza las redes sociales: las redes sociales además de ser un excelente medio de comunicación, nos ayudan a ponernos en contacto con cientos de personas que pueden tener acceso a la información que necesitamos en este momento, como empresas a las cuales podemos enviar nuestra hoja de vida. ¡Tenlas en cuenta! Muchos seleccionadores buscan candidatos en las redes.
¡Comparte tus consejos con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario