jueves, 22 de noviembre de 2012

Preguntas durante una entrevista de trabajo


A pesar de los avances de la ciencia, de la evolución del conocimiento y de la clara expansión de la comunicación, el trato persona a personas no difiere ostensiblemente de aquello que siempre ha sido, es por esto que las preguntas durante una entrevista de trabajo se encuentran generalmente enfocadas hacia los mismos ámbitos, la personalidad, el empleo actual y/o los empleos anteriores y las capacidades personales.

Hemos analizado algunas frecuentes preguntas durante una entrevista de trabajo, nuestro objetivo no es sólo que las conozcas sino que sepas exactamente qué te están preguntando, sino que además sepas los ámbitos de tu vida y profesión hacia los cuales debes enfocarte.


Preguntas frecuentes durante una entrevista de trabajo


  • Háblame sobre ti: evidentemente tienes que hablar de ti mismo, para ser coherente empieza con elementos como la educación que has tenido o el primer empleo al cual accediste. Durante esta respuesta, el evaluador tratará de calificar tus aptitudes comunicativas y de pensamiento lineal; por supuesto, también puedes describir un atributo importante y significativo de tu personalidad, lo cual será beneficioso para ti.
  • Razón por la cual abandonas tu empleo actual: una pregunta ciertamente difícil, por ello jamás debes hablar mal de la empresa en la que trabajaste o trabajas actualmente, o de tus compañeros; tampoco debes parecer oportunista.
  • Por qué crees que mereces el puesto: elige entre 2 y 3 elementos sobre el empleo y sobre ti mismo que sean de importancia, incluye algunos detalles específicos como habilidades técnicas y directivas, así también como tus éxitos personales.

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Somos www.jobandtalent.com, la primera plataforma en el mundo que permite a los candidatos encontrar las ofertas de empleo adecuadas para ellos.
    Actualmente estamos presentes en Reino Unido y en España y contamos con más de 300.000 usuarios y más de 2.000 empresas líderes.
    Nos gustaría que pudieseis publicar un artículo/post en vuestra página hablando sobre nosotros enlazándonos mediante un link a una de estas 2 Urls: ¿Sería posible?
    http://www.jobandtalent.com/es
    http://www.jobandtalent.com/es/buscar-empleo
    También quisiéramos preguntaros por la posibilidad de incluir un widget en el blog roll para insertarlo en vuestra página, con algunas de nuestras ofertas de empleo.
    El diseño, sería uno de estos: http://www.jobandtalent.com/es/paginas-widgets
    Muchas gracias por adelantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,

      No hay problema en que lo publiquemos, también podemos incluir el widget, si te parece puedes contactar conmigo en este e-mail: aranntxa@hotmail.com

      Eliminar