martes, 30 de octubre de 2012

Próximos Foros de Empleo: Las empresas van a la Universidad



Aquí tenéis un listado con los próximos foros de empleo que se van a celebrar en Noviembre en diferentes Universidades españolas y foros virtuales


UPFeina 2012 – VIII Foro de Empleo de la UPF
7 de noviembre

En el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se celebra UPFeina, el punto de encuentro entre estudiantes y recién graduados que quieren incorporarse al mundo laboral y las empresas que buscan nuevos profesionales titulados. El Foro promueve el intercambio de conocimiento directo y personal entre el mundo académico y el laboral, y actúa como medio de promoción para las empresas participantes, al tiempo que facilita la inserción laboral de los estudiantes graduados de la Universidad.

A las 10 horas se abren las puertas del Foro y desde esa hora el alumno puede recibir asesoramiento personalizado acerca de nuevas salidas profesionales, competencias clave más valoradas, los mejores canales de empleo y cómo realizar una entrevista de trabajo, que incluye una entrevista simulada. Hasta las 19 horas se realizarán cafés coloquio y mesas redondas.

VI Encuentro de Empleo – Área Jurídica, de la UAM
13 y 14 de noviembre

El VI Encuentro de Empleo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) los días 13 y 14 de noviembre. Estas jornadas tienen como finalidad poner en contacto a las empresas con aquellos estudiantes que deseen realizar prácticas o encontrar un empleo.

El Encuentro forma parte del IX Foro UAM de Empleo, que se celebrará el 19 y 20 de febrero de 2013, y está orientado a personas interesadas en encontrar un trabajo en el sector público, en despachos de abogados, consultorías, etc. Los interesados ya pueden encontrar información sobre las empresas y su avance de participación, actividades, procesos de selección, desayunos de trabajo y seminarios de orientación que se desarrollarán.

VI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2012 de la Comunidad de Madrid
14 y 15 de noviembre

Esta nueva convocatoria continúa con su labor de apoyo a personas con discapacidad. Su objetivo es facilitar su acceso al empleo, y para ello congrega a empresas con necesidades de reclutamiento de personal perteneciente a este colectivo.

Existe una amplia gama de actividades paralelas que incluyen talleres prácticos, conferencias y ponencias, entre otras. Las contrataciones se realizan no sólo a través de las empresas, sino también mediante centros especiales de empleo.

FOROS VIRTUALES

Feria Virtual de Empleo de Universia
La Feria Virtual de Empleo es un espacio online para jóvenes que incluye una oficina virtual de empleo. También puedes dejar tu currículum en entidades participantes, así como consultar ofertas de trabajo en diferentes sectores, como ingeniería, consultoría o informática.

FOROS A LO LARGO DE 2013

Existe la posibilidad de celebración de otros foros de empleo a lo largo del próximo año 2013, aunque aún no tienen confirmada fecha. Su celebración dependerá de los ajustes presupuestarios de cada centro o entidad: Semana de Orientación Profesional de la Universidad de SalamancaFeria de Empleo de la Universidad de ZaragozaFeria Internacional de Estudios de Postgrado (que se celebrará en Valencia y Zaragoza, aunque aún no tiene fecha confirmada), Salón de los Másteres  Postgrados FuturaForos ENAE (se realizarán en la primavera de 2013, en Murcia y Cartagena, organizados por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia), FIBEST (Foro de Empleo de la Universidad de Valladolid), Foro de Empleo de la Fundación Universidad OviedoForo de Empleo de la Universitat Politècnica de ValènciaForo de Empleo de la Universidad de La Laguna,Foro de Empleo de la UCAMForo de Empleo de la Universidad de NavarraForo de Empleo de la Universidad CEU San Pablo y Foro de Empleo y formación de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario