martes, 23 de marzo de 2010

Procesos de selección y búsqueda de talentos

La mayoría de las empresas abren alguna o varias veces al año procesos de selección para incorporar a recién graduados ofreciéndoles un plan de carrera en diferentes áreas. La mayoria de empresas que realizan este tipo de procesos son multinacionales y grandes empresas.


Son muchos los candidatos que participan en estos procesos, que la verdad, no son muy sencillos, la mayoría constan de bastantes pruebas psicotécnicas, pruebas numéricas, dinámicas de grupo, test de personalidad, prueba de ofimática y después de todo esto la entrevista personal.


Eso sí, hay que intentarlo, merece la pena y es una gran oportunidad. Estos planes están totalmente adaptados al candidato, que será formado por la empresa en las diferentes áreas, siempre supervisado por un trabajador experimentado de la empresa (un tutor).  Además cuando acaba este periodo de formación, hay altísimas posibilidades de incorporación a la empresa de forma permanente.


¿Cómo inscribirse en este tipo de procesos de selección? Es muy sencillo, en la mayoría de las web de empresas y grupos internacionales aparece un apartado, dentro de trabaja con nosotros o de RRHH, llamado generalmente "careers". Normalmente es en la página del grupo por lo que suele estar en inglés. En la mayoría te registras y o bien te inscribes al programa en concreto o si no hay ningún puesto que te interese, te registras y envías el currículum por si surge un puesto acorde a tu perfil.


Algunas empresas: Henkel, Procter and Gamble, La Caixa, Banco Santander, Sony, Ernest and Young, Indra, Microsoft, IBM, Danone, Cadbury; Deloitte, Heineken...y así hasta el infinito!!! Ya depende de los gustos, el sector en el que estéis formados...etc.


Desde aquí os animo a que os registréis y enviéis currículum a todas las empresas posibles y seguro que rápidamente alguna se pone en contacto con vosotros para participar en sus procesos de selección, ¡mucha suerte!


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario